...

Nivelación de
paredes / suelos

¿QUÉ ES LA NIVELACIÓN DE PISO?

¡Ya hiciste la mejor elección con nosotros, ahora entérate cómo es la nivelación de pisos!

La nivelación de pisos se lleva acabo con el objetivo de dejar la superficie homogénea y a nivel. Para realizar este procedimiento se utiliza un mortero premezclado para revestimientos y nivelaciones de pisos en concreto, donde su espesor puede ser hasta de 20mm, o en su defecto una mezcla de agua, cemento y arena. Antes de su aplicación la superficie debe estar estable, libre de pintura, cualquier tipo de enchape, aceite y contaminante que impida el correcto pegue del material.

La nivelación de pisos es una actividad necesaria y obligada para cualquier área dentro de los espacios habitacionales. Se deben nivelar desde los baños, cocinas, hall, alcobas, sala, sala comedor, patios de ropa, jardines, parqueaderos, pisos de locales comerciales, escaleras en concreto, terrazas, etc.

SARIY

Esta actividad es preliminar a la instalación de cualquier tipo de revestimiento en el piso como cerámica, porcelanato, laminado, caucho, vinisol e inclusive para la instalación de alfombras o tapetes.

¿QUÉ ES LA NIVELACIÓN DE PARED?

En gran cantidad de hogares, sobre todo tras una reforma, es bastante común que se muestren desniveles o irregularidades en las paredes. La utilización de diferentes pinturas en varias partes de una misma habitación, los propios defectos estructurales del edificio, una puerta o ventana tapiadas o un simple desconchón en la pared, son sólo algunos de los ejemplos que pueden provocar que una pared se encuentre desnivelada.

SARIY

Las paredes forman la mayor parte de las construcciones visibles de la vivienda. A diferencia de los pisos, que pueden ser pavimentados con materiales distintos y de los techos, que pueden ser cubiertos por un techo falso, no hay ningún modo de ocultar las paredes irregulares.

Es más fácil dar cuenta de las irregularidades de las paredes si no están decoradas con alfombras u otros objetos que desvían nuestra atención.

Es importante asegurarse de que la pared esté limpia y libre de polvo antes de comenzar el proceso de nivelado. Luego, puedes usar un nivel de burbuja para verificar si la pared está nivelada o no. Si la pared no está nivelada, puedes comenzar a trabajar en ella.

Una de las técnicas más comunes para nivelar una pared es el uso de mortero de nivelado. Este se compone de cemento, arena y agua y se aplica en las áreas de la pared que necesitan ser niveladas. Una vez aplicado, se deja secar durante un período de tiempo específico y luego se lija para lograr una superficie lisa y nivelada.

Otra técnica es el uso de un sistema de paneles de yeso. Estos paneles son ligeros y fáciles de manejar, y se colocan sobre la pared existente. Una vez colocados, se nivelan y se fijan en su lugar. Luego se aplica una capa de mortero sobre los paneles para asegurar una superficie lisa y nivelada.

También existen productos específicos en el mercado que ayudan a nivelar las paredes, tales como productos autonivelantes. Estos productos se aplican sobre la superficie de la pared y se extienden para cubrir las áreas desniveladas, proporcionando una superficie lisa y nivelada en poco tiempo.

Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted

Déjenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted