Los equipos airless proyectan la pintura hacia la punta de la pistola por medio de un pistón o de una membrana. Es decir, sin aire. Este tipo de maquinaria se puede utilizar para aplicar todo tipo de pinturas. Desde revestimientos, plásticos y barnices, hasta masillas y cauchos impermeabilizantes.
Una de las principales ventajas de las máquinas de pintura airless es que nos permite trabajar a un nivel de presión constante y sin cortes en el flujo de material. Lo que significa, que podremos aplicar las distintas pinturas de forma más eficiente y uniforme.
Estas máquinas están preparadas para trabajar a alta presión durante largas jornadas de trabajo.
Con la tecnología airless, pintar resulta más rápido, más fácil y mejor.
Vas a notar una diferencia visible en la calidad del acabado con un pulverizador airless y no perderás tiempo limpiando brochas y rodillos.
El resultado es una calidad de aplicación perfecta para pinturas decorativas y productos más espesos, así como una considerable reducción de la sobre pulverización y las colas en el patrón de pulverización.
Algunas pinturas, como las decorativas, se pueden aplicar fácilmente a 110 bar, pero los productos más espesos necesitan más presión. Con un pulverizador de pintura capaz de llegar hasta los 207 bar, no tendrá que diluir y también podrá sacar el máximo partido a nuestros numerosos accesorios que, a menudo, requieren una presión extra.
La pulverización airless aumenta la velocidad
La pulverización airless es más rápida, se trabaja más en menos tiempo y con menos mano de obra. Es ideal cuando el clima deja poco margen para terminar el trabajo.
La pulverización airless mejora la calidad general del acabado
Los pulverizadores airless aplican una mano de pintura uniforme (en milésimas de pulgada) en todo tipo de superficies, y obtienen un acabado de gran calidad.
La pulverización airless también es muy versátil
Los pulverizadores airless pueden utilizarse para una amplia variedad de recubrimientos, tanto en interiores como exteriores, y pueden transportarse fácilmente por las obras.